Powered By Blogger

sábado, 7 de agosto de 2010

El Hombre de Viscachani

El Hombre de Viscachini
(Periodo Prehispanico en Bolivia)

INTRODUCCION: El hombre llega a los andes durante la era cuaternaria, convivió con los grandes animales del periodo, la población debido a la corriente migratoria de cazadores procedentes del norte, invadio los andes huyendo de las rigurosas condiciones climáticas de la ultima glaciación.

Desarrollo: A este preiódo pre-cerámico y pre-agrícola corresponde a la industria de Viscachani que se adjudican una antiguedad, donde se hallaron piezas similares a las hojas de laurel que sirvieron para la caza y se usaron adheridas a la lanza arrojadizas.
El preidodo prehispanico eixten variadas teorías e interpretaciones sobre el origen del hombre ameriano, hay quienes atribuyen un origen divino, natural o evolucionista, permitiendo reflexionar y pensar que el hombre andino y amazónico es originario de Asia o la Plonesia, en esta teoria se menciona:(Teoria Migratoria),etc.


CONCLUSIÓN: El hombre de viscachani y su corriente migratoria procedente del norte que invaden los Andes se dedicaban a la pesca, agricultura, cerámica y ganadería ya que vivian en cuevas para protegerse de no ser deborados por los grandes animales como el tigre dientes de sable. También se dice que el segundo mileno a.c., aparecen las primeras aldeas, a este momento se denomina formativo y es la etapa de dos culturas importantes, una que es Altiplanica como la: Wankarani y otra que es Lacustre como la Chiripa.

Bibliografia:
Pag. Internt
Historia de Bolivia
Boliviaenlared.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario